Aprovechamiento del río Carcarañá-Tercero como vía fluvial navegable. parte I

DISEÑO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE Y DE LA VÍA FLUVIAL

Autores

  • Pedro Basile Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • Gerardo Riccardi Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • Erik Zimmermann Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • Hernán Stenta Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • Pablo Bussi Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • Pablo Mangiameli Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • María Pesci Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/curiham.v19i0.42

Palavras-chave:

Diseño vías navegables interiores, Transporte fluvial, Río Carcarañá, Río Tercero

Resumo

En algunas zonas las carreteras y las vías de ferrocarril son inexistentes o, alternativamente, las rutas y/o tendidos ferroviarios que existen son inadecuados o insuficientes para el transporte comercial. En esas zonas los ríos potencialmente navegables existentes resultan extremadamente importantes para el transporte de mercancías. El transporte comercial mediante navegación fluvial interior es un importante modo de transporte. En efecto, en la mayoría de las situaciones, en comparación con los otros modos de transporte, tiene la ventaja de menor costo, menor consumo de energía y ahorro de tierras. El objetivo principal del presente trabajo es la realización, a nivel de prefactibilidad, de los estudios necesarios para definir en correspondencia de los ríos Carcarañá-Tercero una ruta fluvial comercialmente navegable. El objetivo propuesto conduce a definir el área de estudio como la zona de influencia del sistema formado por el río Coronda y el río Carcarañá- Tercero, cuyo centro de gravedad puede localizarse en la ciudad de Bell Ville. Aquí se presenta la evaluación de prefactibilidad técnica de un sistema de transporte fluvial integral para esos ríos, haciendo hincapié en el diseño de la vía fluvial y del sistema de transporte.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2013-12-31

Como Citar

Basile, P., Riccardi, G., Zimmermann, E., Stenta, H., Bussi, P., Mangiameli, P., & Pesci, M. (2013). Aprovechamiento del río Carcarañá-Tercero como vía fluvial navegable. parte I: DISEÑO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE Y DE LA VÍA FLUVIAL. Cuadernos Del CURIHAM, 19, 51–69. https://doi.org/10.35305/curiham.v19i0.42

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2 3 > >>